¿Y los rectores del CNE son mudos?

bervum

Las opiniones expresados en esta sección estan bajo responsabilidad del usuario que las emite

¿Y los rectores del CNE son mudos?

Para todos es bien conocida la coyuntura socio-política que vivimos en este momento y lo trascendental que esta significa para el futuro de nuestro país y sobre todo del proceso revolucionario. En nombre de la constitución que el Cmdte Chávez defendió y que hoy es nuestro deber defender, resulta inaudito que un poder público autónomo no se haya pronunciado todavía sobre el tema de las impugnaciones electorales aún y cuando se está poniendo en tela de juicio su ejercicio institucional.

La gravedad de esta situación y lo que representa para el futuro de nuestro país amerita que los rectores cancelaran sus vacaciones para regresar a atender el problema inmediatamente pero es que ni siquiera un pronunciamiento de algún vocero delegado acerca de abrir una investigación. Es una responsabilidad y un deber del poder electoral responder a las preguntas de la ciudadanía:

¿Si el sistema electoral era inquebrantable que cambió en estas elecciones?

¿Por qué no es el CNE la primera instancia receptora de las denuncias y por qué no ha abierto una investigación preliminar?

Queramos o no admitirlo como chavistas, izquierdistas que somos en este momento el más vulnerado es el poder electoral cuya autonomía y autoridad ha sido pisoteada. Entiendo que la mayoría calificada en la nueva Asamblea Nacional es un peligro para la revolución pero más importante para todos como ciudadanos que deseamos crear un país profundamente democrático, es entender que nada que esté hecho en detrimento de la constitución, las leyes o la institucionalidad podría resultar en sentido alguno beneficioso para los nacionales. Si nosotros como venezolanos fallaremos en entender esto, continuaríamos en una espiral histórica que ha demostrado el uso de las leyes como una herramienta más de los intereses particulares del gobierno de turno.

puncelesmarcel@gmail.com

Twitter: @PuncelesMarcel

Marcel Punceles