Los absurdos del gobierno

bervum

Las opiniones expresados en esta sección estan bajo responsabilidad del usuario que las emite

                                                     Los absurdos del gobierno

El 6D pasó, con las consecuencias nefastas para la revolución que todos conocemos y mientras los representantes del gobierno aseguran que mucha gente ya se está arrepintiendo de haber votado por la oposición los problemas medulares por los cuales perdimos en primera instancia siguen estando intactos y sin respuesta.

Primer absurdo:

         El presidente Nicolás Maduro, anuncia la presentación de una declaración de estado de emergencia económica e informa que espera que la nueva AN lo apruebe, mientras esto sucede el diputado Pedro Carreño dibuja toda la ruta constitucional para declarar las decisiones emanadas de la nueva mayoría opositora “nulas” por desacato a la orden del TSJ. Tal parece que la improvisación sigue estando a la orden del día, prefiero creer que es el diputado Carreño quien está hablando pistoladas ya que de no ser así, la petición que el presidente anunció, de ser aprobada,  simplemente no tendría ninguna validez. Y lo que es peor aún el presidente Maduro pasaría a formar parte (parafraseando a Carreño) de “el club de amigos haciendo catarsis”.

Segundo absurdo:

         Comprendo cómo revolucionario que muchos compatriotas se hayan sentido ofendidos con lo que hizo el Sr. Ramos Allup, sin embargo consideramos desde nuestra humilde opinión que el país tiene problemas mucho más graves que se deben atender con urgencia y que si requieren del implemento de todos los recursos del estado para publicitarlos. No tiene sentido que mientras las redes sociales están repletas de personas rogando ayuda para conseguir medicinas para enfermedades crónicas, el gobierno haga de eso que ofendió a mucha gente, un show. Posicionar etiquetas y pintar murales con la cara del Cmdte Chávez no va a solucionar los problemas de la gente y mucho menos hacerle honor a su doctrina política, que bonito seria hacerle honor a su doctrina.

Tercer absurdo:  

         Mario Silva y el presidente Nicolás Maduro amenazando a los medios de comunicación ya que según su perspectiva “se soltaron el moño”. Queridos camaradas con toda la sinceridad y el respeto del mundo les digo: tratar de impedir que la información no salga por los medios no tapa la realidad, el contraste es muy fuerte. Ya vimos que este tipo de políticas han fracasado, tomando en cuenta por ejemplo el país de las maravillas que presenta VTV y que ningún efecto positivo surtió en los resultados del 6D. Yo por mi parte propongo la enseñanza del viejo dicho: “si los vivos supieran los beneficios de la honestidad, serian honestos por viveza”.  Para poder vender un proyecto político hay que hablar con sinceridad y ponerse de la mano con las necesidades y sufrimientos de la gente. Solo hablar del problema no lo desaparece y no hablarlo solo lo empeora. Creo personalmente que muchos revolucionarios estamos cansados de sentir que nos engañan con unos medios que presentan una realidad, mientras en la calle hay otra.

Cuarto absurdo

         El presidente volvió a jugar, con la designación de los ministros, al tradicional juego venezolano que cuando se detiene la música  todos salen corriendo a las sillas esperando no ser el que se quede sin una de ellas. Algunos ministros son tan jóvenes que no tienen ninguna experiencia en la gerencia pública, eso no quiere decir que no lo puedan hacer bien, pero desde mi perspectiva la situación amerita gente realmente experimentada en el asunto.

Quinto absurdo

         No sé si lo notaron pero gran parte de los ministros (los que no eran militares) habían egresado de la UCV incluido el Ministro Jorge Arreaza. Yo tenía entendido que durante cuarenta años a esa institución solo entraron “los hijos de papi y mami” y los “hijos de los profesores” ¿será que el Ministro Arreaza es un hijo de papi y mami? Esperamos que no y esperamos que el nuevo ministro pueda finalmente atender con diligencia LA CRISIS UNIVERSITARIA QUE TIENE A LA UCV SIN CLASES DESDE JULIO DEL 2015 Y ASI PERMITIRLE A LOS ESTUDIANTES GRADUARSE COMO LO HIZO EL.

Mi recomendación al gobierno: no nos desgastemos con rencillas absurdas, vamos a trabajar para solucionarles los problemas a la gente y el show, se lo dejamos a otros.

 Twitter: @PuncelesMarcel // puncelesmarcel@gmail.com

Marcel Punceles