Cuando ratifican a un técnico

bervum

Las opiniones expresados en esta sección estan bajo responsabilidad del usuario que las emite
El pasado Lunes, el esquivelismo desde la Federación Venezolana de Fútbol, salio a dar el espaldarazo a Noel Sanvicente. Los que conocen un poco de esto que se llama fútbol, saben que lo común después de la  ratificación de un técnico, es que este renuncie o lo despidan.
Este tipo de pronunciamientos no es mas que el mayor indicio de que la cosa va muy mal - Después del mas reciente chocolate y goleada del Barcelona al Madrid en su casa, a Florentino Perez le toco también ratificar a su técnico-  y con ellos generalmente se busca dos cosas; primero, ganar tiempo para negociar, sin someterse a la posición de vulnerabilidad en la que estaría inmersa la Federación por la necesidad de conseguir un director técnico de calidad en poco tiempo, y/o segundo; esperar a que con otro resultado adverso en la próxima fecha, la presión haga su trabajo y actual técnico seda ante la misma, renuncie y por tanto abarate los costos para su remplazo.
Después de su ratificación, muchas de las posibilidades para que Chita y su cuerpo técnico se mantengan al frente de la selección nacional pasan por ganarle a Perú. Para que esto suceda deberán ganarse el respaldo de los jugadores, que según el no tiene  -que después de ponerlos en el punto de mira de prensa y afición con sus declaraciones, lo encuentro mas que difícil- o echar mano de los jugadores del nefasto torneo nacional.
Si a estas condiciones le sumamos el crecimiento futbolistico de Perú -mas allá que este no se refleje en puntos- el esquivelismo debería transformar en posibilidades ciertas los rumores que acercan a Bauza, que con sus dos copas libertadores dirigiendo a equipos con claras limitaciones, seria el candidato ideal para ocupar el cargo tras una eventual salida de la actual dirección técnica.
Esperemos que el golazo de Rincón el pasado fin de semana, después de 142 partidos sin anotar sea el presagio de cosas mejores para la selección.
Esperemos a ver como viene picando el balón en Marzo.    
 

Alesandro Houseman