“El pueblo tiene hambre”…Así me lo dijo una señora en la cola

bervum

Las opiniones expresados en esta sección estan bajo responsabilidad del usuario que las emite

“El pueblo tiene hambre”…Así me lo dijo una señora en la cola

Mientras los venezolanos hacemos colas, el Sr. Presidente sigue jugando al sordomudo. Estas interminables filas se han transformado en un hervidero de improperios contra la revolución. No se encuentran entre nosotros las “Señoras encopetadas del este” o los hijos de los “burgueses”, es la gente del cerro, desde la pata hasta la punta. Definitivamente el rumbo hacia la felicidad suprema se ha transformado en un pasaje directo a la infelicidad suprema.

Eran las nueve de la mañana cuando llegué a la cola, ya por delante tenía al menos 200 personas, todos con la misma ansia de lograr “llegar” a la harina pan. Sin embargo, para muchos de nosotros fue imposible. Como es costumbre, dada la nueva naturaleza de realizar compras para el hogar, entablé una conversación con las personas que me rodeaban. No paso un minuto para que comenzaran los comentarios negativos en torno a la gestión gubernamental y lo que es peor, argumentos y razonamientos profundos desmontando la tesis de la guerra económica. De hecho, quedé muy conmovido cuando la Sra que me precedía en la cola nos pregunta: Supongamos que la guerra económica existe, ¿hasta cuándo debemos aguantar hasta que el gobierno descubra como ganarla? La verdad es que el argumento desmontaba cualquier posible respuesta pasional surgida de las entrañas de la izquierda.

Muchas personas se comenzaron a acercarse a la tertulia y cada uno con algo nuevo que aportar contra el gobierno. Lamentablemente para mí, que me niego a aceptarlo, todos asintieron cuando la señora profesó “el pueblo tiene hambre y este gobierno tiene que salir”. Nadie, absolutamente nadie salió a defender la revolución, ni el legado de Chavez. El termino justicia social, fue sustituido por el de injusticia social, ante la explicita corrupción en todos los niveles del gobierno. Desde los policías que a la par de custodiar la cola, colean a conocidos y reciben de los empleados productos regulados sin hacer ninguna cola hasta los funcionarios del sundde que cuando fiscalizan es peor que cuando no están, porque se lo terminan llevando todo.  Finalmente Presidente, si algún cariño le queda por la revolución y el proyecto en el que muchos creímos, oiga el clamor de todos nosotros y solucione. O apartese y deje solucionar.

@PuncelesMarcel

puncelesmarcel@gmail.com

Marcel Punceles