Ya se sabe cuánto valdrá un Petro

bervum


Con la creación de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, también se pudo conocer el valor que tendrá la criptodivisa venezolana: El Petro.

A través del Decreto N 3.196, publicado en la Gaceta Oficial, se pudo conocer que el Petro equivaldrá a un barril de petróleo venezolano cotizado en la cesta de la Organización de países exportadores de petróleos (OPEP) y podrá ser canjeado por "oro negro" en físico.

¿Cómo lo van a repartir?

El decreto en uno de sus "considerandos" establece "que el PETRO es de característica cripto-activo intercambiable por bienes y servicios, así como por dinero fiduciario en las casas de intercambio  nacionales e internacionales, aunque hasta ahora, ninguna de las grandes casas de "Exchange" han iniciado la compra venta de la criptomoneda venezolana.

Según reseña el portal Criptonoticias, especializado en la materia, este criptoactivo nacional "se distribuirá inicialmente, a través de subasta o colocación directa, por la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela -entidad dirigida por el diputado Carlos Vargas, de conformidad con el número de barriles otorgados como respaldo por el Ejecutivo Nacional, así como por el número circulante de Petros".

¿Zamuro cuidando carne?

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado al Petro como un instrumento para "avanzar en soberanía". Sin embargo, la designación del exdiputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Vargas, al frente de la institución encargada de la adjudicación de la criptodivisa ha generado suspicacia dentro del chavismo.

Vargas representó al Movimiento Estudiantil de derecha en Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El lobby ante la institución regional lo hizo esa oportunidad el entonces embajador de Panamá, Arturo Vallarino, y junto a Vargas figuró como compañera de delegación la ultraderechista, María Corina Machado.

Cada quien es responsable de su Petro

La custodia del Petro será descentralizada, una vez realizada la subasta y la asignación de las monedas. Las personas tendrán que descargar un "monedero digital" especializado para la divisa.