Victoria sobrada de Iglesias sobre Errejón en internas de Podemos

España

bervum


Pablo Iglesias seguirá al frente de Podemos, su candidatura logró 50,58 % de los votos, frente al 33,68 % de la lista de Iñigo Errejón. En la votación participaron 155 275 de los militantes inscritos en la organización.

Iglesia con su triunfo arrollador, no solo logra imponerse en numero de vocales y puestos en la directiva,  también lo hace con su proyecto político, en el cual se mantiene la calle como forma esencial para hacer política y la alianza con izquierda unida mantiene su vigencia.

En la disputa por la secretaria general (donde no participaba Errejon) Iglesias logra 128.700 votos, un 89%, frente a los 15.700 de su único rival, Juan Moreno Yagüe.

El relegitimado secretario general de lo que ahora es la segunda fuerza política en España declaró, "Aquí hay un partido del siglo XXI que avanza con otros y con la gente, frente a otros se atrincheran", subrayó Iglesias, quien dijo que quiere un Podemos "coral, más femenino, unitario, fraterno y unido", convencido de que el "viento de cambio sigue soplando".