Venezuela: Nuevo DICOM otorgará hasta 1.680 euros anuales por persona

bervum


El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, ofreció una rueda de prensa para explicar el funcionamiento del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Maldonado destacó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se efectuará a través del portal www.dicom.gov.ve, que ya se encuentra abierto.

"Invitamos las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad", expresó.

Informó que el monto máximo que podrán adquirir las personas naturales será de 420 euros trimestrales y 1.680 euros anuales (es decir, el 30% del ingreso bruto promedio declarado en el ejercicio fiscal), o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

Señaló que los usuarios podrán vender sus divisas en cualquier casa de cambio del país.

¿Cómo se hace?

1-  Ingresa a www.Dicom.gob.ve

2- Coloca el número de teléfono celular (el usuario recibirá un código de validación al celular con el que ingresará a la página). Llena todos los datos que se solicitan:

3- Coloca el motor- Rubro-Plan 50. Destino de los fondos (declaración jurada). Correo electrónico.

Una vez realizados los procesos de validación puede colocar posturas de demanda y oferta. No obstante, las autoridades bancarias precisaron que la única diferencia del esquema de funcionamiento será el bloqueo de los fondos de acuerdo a cada postura. 

 

Ber Vum