Venezuela: Gobierno y sectores económicos instalarán mesas de trabajo

bervum


El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este miércoles 17 el Gobierno Nacional instalará tres mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos para abordar aspectos que impactan en los precios, mientras que el viernes 19 habrá un encuentro entre las autoridades y el sector de supermercados y comercios. 

"Este miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento", expresó El Aissami.

En este sentido, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, será el responsable de la mesa de materia prima; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, liderará la de empaquetado; y la de transporte estará al frente del titular de esta cartera, Carlos Osorio.

El Aissami indicó que el sector agorindustrial está llamado a rectificar luego de haber aumentado los precios de los productos sin justificación. El vicepresidente ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 sean comercializados a precios justos.

"No vamos a poner a sacrificar al más débil, al pueblo.Hay que retornar al esquema: empresa que no respete, todo el peso de la ley" agregó El Aissami, al tiempo que destacó que al menos 6.500 productos sufrieron un incrementó de 10% a 10.000% desde el 15 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018.

Ber Vum