Venezuela entregará notas de protesta a embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido

bervum


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo categórico a las nuevas intromisiones de los gobiernos de Francia, España y Chile contra las instituciones del Estado venezolano, hecho que atenta además contra los principios del Derecho Internacional.

Recordemos que los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de España, Mariano Rajoy, se pronunciaron contra el funcionamiento legítimo de las instituciones de Venezuela en referencia al caso de la vocera de la extrema derecha, Lilian Tintori, a quien se le incauto un cargamento de 200 millones de bolívares en efectivo.

A esta línea injerencista se sumó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien además ?denunció el vocero de la diplomacia bolivariana? ha pretendido atacar el proceso de diálogo, sugiriendo salidas no pacíficas.

En este sentido, el canciller Arreaza exigió respeto a la democracia y al funcionamiento de la institucionalidad del Estado venezolano.

"A la señora Lilian Tintori, se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables", subrayó Arreaza.

Además se espera que hoy el canciller venezolano le entregue notas de protestas a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en Venezuela.

Ber Vum