Venezuela: Asamblea Constituyente aprobará hoy Ley contra el Odio y la Violencia

bervum


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que hoy se aprobará la Ley Constitucional contra el Odio y la Violencia, presentada el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Es una la ley constitucional contra la intolerancia y el odio y responde a la dura realidad que hemos vivido" enfatizó Rodríguez, al tiempo que agregó "deben pagar los victimarios que operaban a sus anchas, promoviendo la violencia con fines políticos"

Una invitación especial

Para esta sesión, que se desarrollará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la ANC convocó a la junta directiva de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó que la invitación obedece a la convivencia armoniosa que debe privar entre los poderes constituidos y el poder Constituyente.

"Esta convocatoria está enmarcada en el Decreto Constituyente sobre Convivencia armoniosa de los poderes constituidos y el poder Constituyente", resaltó.

El tema económico

Los gobernadores de los distintos estados del país, acudirán de forma progresiva ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de presentar planes y acciones que contribuyan a fortalecer la economía y atender las necesidades del pueblo.

"Está previsto que los gobernadores estemos siendo llamado por la Asamblea Nacional Constituyente para expresar en este espacio, nuestros aportes y requerimientos para tratar tema económico productivo en el país", indicó este viernes el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

Destacó Rangel que en la medida que evoluciona la ANC "se van tocando temas fundamentales y urgentes" y es por ello que en esta primera fase "hay que tener empeño en el tema económico como elemento fundamental para la estabilidad, para luchar contra la especulación y traer la tranquilidad que el pueblo necesita".

Ber Vum