Venezuela anunciará medidas contra EEUU este 1° de septiembre

bervum


Venezuela anunciará este viernes 1º de septiembre las medidas para responder de forma recíproca a la agresión contra el pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos, señaló la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano" expresó Rodríguez.

Además, Rodríguez aseguró que "ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo y atender sus necesidades esenciales"

Mientras tanto la MUD

A su vez, este domingo el gobierno nacional expresó su categórico rechazo al comunicado difundido por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que apoya la agresión económica contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

En dicho mensaje, la coalición opositora también incita a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente al país.

"Es el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida", expresó el gobierno venezolano.

La necesaria solidaridad

A la par, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de movimientos políticos y sociales de diversas latitudes que participaron en la reunión preparatoria de la Cumbre de Solidaridad Mundial con Venezuela, a celebrarse el 16 y 17 de septiembre, en rechazo a los ataques perpetrados contra la nación suramericana por el poder económico imperial.

"Estamos finalizando la reunión preparatoria de la gran jornada de solidaridad, amor y apoyo al pueblo de Venezuela. Compañeros de todo el mundo, de toda la América, el Caribe, de Estados Unidos, de Europa, están aquí presentes y les damos las gracias. Nos vemos el 16 y 17 de septiembre. El mundo entero está invitado" expresó el mandatario.

Ber Vum