Venezuela alista "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017"

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una reunión con el Alto Mando Militar en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas donde se terminaron de definir los detalles del "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017" que se realizará este fin de semana.

El ejercicio tiene como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación. "El objetivo es fomentar, difundir y afianzar todos los temas doctrinarios para elevar el apresto operacional de toda la Fuerza Armada", apuntó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), almirante en jefe Remigio Ceballos.

Asimismo, detalló que el día sábado se desarrollará el sistema de registro en el que se les dará la preparación necesaria al pueblo, para la movilización y despliegue. Mientras que el domingo se mantendrá la movilización, y se ejecutarán acciones y demostraciones tácticas de manera simultanea a nivel nacional.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 fue convocado por el presidente Maduro el pasado 15 de agosto ante las amenazas militares del Gobierno estadounidense.

86% rechaza las amenazas gringas

El presidente Maduro indicó que pueblos y gobiernos del mundo rechazan la amenaza del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de intervenir militarmente a Venezuela.

Señaló que según mediciones recientes "el 86% del pueblo venezolano condenan esta arremetida".

Al respecto, detalló que ha recibido más de tres mil cartas y comunicaciones de gobiernos y movimientos sociales del mundo que se solidarizan con Venezuela.

El ojo en la frontera colombiana

A la par, Nicolás Maduro ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia, como parte de una series de acciones para asegurar la defensa de la nación ante amenazas de gobiernos extranjeros.

"Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia", expresó.



Ber Vum