Venezuela: Alcalde recibe 15 meses de prisión

bervum


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó a 15 meses de prisión al alcalde de El Hatillo, estado Miranda, David Smolansky, por incumplir una decisión judicial que le ordena garantizar el libre tránsito en la zona, el cual estaba siendo interrumpido por manifestantes violentos a través de protestas denominadas "guarimbas".

De igual forma, el TSJ sancionó a Smolansky con el cese en el ejercicio de sus funciones como alcalde del mencionado municipio,así como también se declara su inhabilitación política.

El Poder Judicial estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover.

La Sala ordenó, a quien asuma como alcalde del municipio El Hatillo, que "promueva mecanismos de conciliación y aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal".

El TSJ decidió emitir una copia de esta decisión a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

ANC

Mientras tanto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves al presidente, Nicolás Maduro, "para escuchar sus orientaciones en materia de la política económica", otro de los temas que perturba a la población venezolana.

Ber Vum