¿Venezolanos firmarán "en apoyo al acuerdo de Santo Domingo"?

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que los próximos 17 y 18 de febrero se llevará a cabo una "jornada de recolección de firmas", para que "el pueblo pueda apoyar así el acuerdo de Santo Domingo"

"Me han propuesto una jornada de apoyo al documento y estoy de acuerdo. Apenas regresemos de carnavales, vamos a una gran jornada para firmar el documento que se acordó en Dominicana. El 17 y 18 de febrero. Todo aquel que quiera paz, vamos a firmar", expresó.

El mandatario agregó "Si hay temas nuevos, los seguimos conversando. Si hay un tema en el que yo pueda ayudar al país, yo cedo mi posición, y nos ponemos de acuerdo. A mi el pueblo de Venezuela me puso acá para que gobernara. Tiendo mi mano a los venezolanos", sostuvo.  

Maduro agradeció a los presidentes Danilo Medina (Rep.Dominicana) y Rodríguez Zapatero (España) por sus esfuerzos durante el proceso de diálogo llevado a cabo en Santo Domingo y en esa línea pidió a la dirigencia de la MUD que firme el documento que él ya firmó.

Maduro insistió en que el documento que se creó, según él, producto del diálogo, es "avanzado y progresista" al mismo tiempo que otorga "plenas garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral", motivo por el que volvió a insistir a los dirigentes Henry Ramos Allup, Claudio Fermín y Henri Falcón, para que lo firmen y se inscriban en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

?Logramos un acuerdo bien avanzado, progresista, que da plenas garantías para que Venezuela vaya a un proceso electoral libre, democrático y necesario, como el que vamos a ir el próximo 22 de abril", dijo 

"Inscribete, pero primero firma el documento, den ese paso de paz, háganlo por el país", finalizó.


Ber Vum