Un genocida en casa: Netanyahu visita Latinoamérica

bervum


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará a Buenos Aires este 11 de septiembre junto a una delegación de 30 empresarios vinculados a la agroindustria, ciberseguridad y tecnología urbana.

Esta será la primera visita de un jefe de Gobierno del Estado hebreo a Argentina.

En este sentido, Netanyahu se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Recordemos que ambos se conocieron en 2014, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño (Macri) participó en un foro de alcaldes en Jerusalén; luego, volvieron a encontrarse en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ya con Macri como presidente. Posteriormente sostuvieron varias conversaciones telefónicas.

Además, Netanyahu visitará la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde se encontraba la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires destruida el 17 de marzo de 1992 en un atentado terrorista que dejó 22 muertos y 242 heridos. Allí recibirá un título de visitante ilustre de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el Comité Argentino de Solidaridad con el pueblo argentino, se reunirá este jueves para planificar una jornada de protestas contra Netanyahu titulada "Un genocida en casa"


Tras su paso por la Argentina, el primer ministro de Israel viajará a Colombia y México, en la primera gira de un jefe de gobierno de Israel por Latinoamérica. Nada bueno que esperar.

Ber Vum