UE lista para sancionar a 7 funcionarios venezolanos

bervum


Los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones contra 7 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Estas restricciones implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Los embajadores de los Estados miembros de la UE han alcanzado un "acuerdo político" para someter a medidas restrictivas a una "lista" de autoridades, sin embargo, la decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Funcionarios

Extraoficialmente se señala al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en la lista de altos cargos a los que la UE impondrá sanciones por la "situación política" en Venezuela.

Además, se encuentran el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres; y el jefe de inteligencia, Gustavo González López. 

Ber Vum