Turismo mundial creció 6% en 2017

bervum


La Organización Mundial del Turismo (OMT), informó que el arribo de visitantes internacionales en todo el mundo subió un 6% en 2017, frente a las perspectivas de un alza del 4,6 para ese año.

Durante el Foro España Internacional, el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, atribuyó el incremento de viajeros a China como país emisor de turistas y del sur de Europa, Medio Oriente y Norte de África en calidad de destinos elegidos por los visitantes.

Año nuevo

Pololikashvili señaló que la OMT prevé un nuevo incremento para 2018 ubicado entre el 3 y el 4% de llegadas internacionales, dato que se corresponde con las estimaciones de crecimiento anual de la organización hasta 2030.

De igual manera, destacó la importancia de la industria turística, al representar el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y ser el tercer sector exportador del mundo.

"Existe un vínculo entre el crecimiento sostenido del turismo y las oportunidades de bienestar económico y de desarrollo que genera", explicó Pololikashvili. 

Compromiso

Zurab Pololikashvili se comprometió, a liderar a la OMT durante su mandato (2018-2021) con especial atención al reforzamiento de alianzas entre los sectores público y privado, el empleo de calidad y las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.


Ber Vum