¿Trump se olvidó de su himno nacional?

bervum


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó de nuevo revuelo en las redes sociales, pues los usuarios le acusan de haberse olvidado de la letra de "La bandera tachonada de estrellas", el himno nacional de su país.

Las críticas surgieron tras la publicación de un vídeo en el que se aprecia cómo durante un evento deportivo celebrado en Atlanta, el mandatario intenta cantar el himno nacional, pero lo hace con pausas y los movimientos de sus labios no se corresponden con la letra. 

"Parece que Donald Trump no se sabe la letra del himno nacional", escribió un internauta, "Está bien, Donnie. No tiene que saberse la letra. Nadie espera mucho de usted", ironizó otro tuitero.

Mientras que, otro cibernauta indicó que parecía "como si Donald Trump estuviera repitiendo la palabra 'applesauce' (puré de manzana) durante el himno".

Sin embargo, horas antes del evento, el mandatario había publicado un tuit afirmando: "¡Queremos que se respete nuestra bandera y nuestro himno nacional también!", en referencia al otoño de 2017, cuando varios deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano se pusieron de rodillas durante la interpretación del himno nacional antes de los encuentros deportivos como forma de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos, lo que el mandatario tachó de "falta de respeto" a los símbolos nacionales de su país.


Ber Vum