Trump en Davos: "América primero"

bervum


El presidente de Estados Unidos Donald Trump materializó ante la élite mundial de Davos un país con una economía floreciente tras un "gran año" bajo su presidencia, pero no pudo escapar a la polémica por sus críticas a la prensa y las presuntas conexiones con Rusia.

"Estados Unidos primero no quiere decir Estado Unidos en solitario" manifestó, ante una audiencia selecta de empresarios y líderes políticos en un discurso de unos 15 minutos, en el que prometió "cooperación" y "amistad" con el resto del planeta.

De igual modo, incitó a las grandes compañías presentes en el Foro Económico Mundial (WEF) a invertir: "Nunca hubo un mejor momento para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos. Estados Unidos está abierto otra vez para hacer negocios y volvemos a ser competitivos", afirmó.

Por otra parte, Trump no perdió la oportunidad para hacer señalamientos a la prensa: "Hasta que me convertí en político no me di cuenta de lo cruel, mala y falsa que puede llegar a ser la prensa", dijo. 

"Noticias falsas. Noticias falsas. Típico del New York Times", indicó Trump a su llegada al centro de congresos de la estación de esquí suiza.

Donald Trump en Davos, ha tenido importantes contactos con grandes multinacionales y dos reuniones con los primeros ministros de Gran Bretaña e Israel, sus dos aliados tradicionales.

Mientras tanto, no todos los suizos acogieron a Trump con los brazos abiertos, un grupo de activistas logró desplegar una enorme pancarta en la montaña rezando "Trump not welcome" ("Trump no es bienvenido").

Ber Vum