Tras visita de Pence: Panamá le exige visa a los venezolanos

bervum


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como anti integracionista la medida migratoria contra Venezuela dictada por el gobierno de Panamá, que declaró que todo venezolano que desee entrar a la nación, deberá contar con una visa.

"Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias", expresó Arreaza en su cuenta oficial en la red social Twitter, a la par que agregó "cuente el pueblo panameño con la amistad del pueblo venezolano. Seguiremos compartiendo sueños de hermandad sobre la base del respeto", agregó el canciller.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó lo lazos de hermandad y de independencia forjado por décadas entre Venezuela y Panamá, en rechazo a la medida.

"¡Gobiernos de derecha de la Región cometen error histórico al atentar contra la Patria Grande! Panamá y Venezuela tienen lazos indisolubles", expresó Rodríguez.

En este sentido, señaló que esta medida está motivada por Estados Unidos (EEUU), tras una visita realizada el pasado jueves por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence: "Algún día se sabrán las verdaderas motivaciones del presidente @JC_Varela (Juan Carlos Varela) para pagar tributo a EEUU hostigando al pueblo de Venezuela", subrayó Rodríguez.

Al respecto, advirtió que detrás de estos hechos se encuentran sectores extremistas de la oposición venezolana, encabezada por Julio Borges, quienes "solo hacen el mal a Venezuela. Activan a sus aliados internacionales para perjudicar a nuestro pueblo"

Ber Vum