Thomas Shannon dejará el Departamento de Estado

bervum


El diplomático estadounidense Thomas Shannon renunció a su cargo como subsecretario de Estado para asuntos políticos en Estados Unidos.

"He decidido que es momento de tomarme un descanso", manifestó Shannon a una entrevista televisiva.

Shannon, lo anunció tras 35 años de carrera en el gobierno norteamericano, durante los cuales ha servido a seis presidentes, aunque permanecerá como secretario adjunto para Asuntos Políticos hasta que el presidente, Donald Trump, nombre un sustituto.

Así lo confirmó, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en su cuenta de Twitter "Shannon permanecerá en el cargo hasta que se nombre un sucesor para garantizar una transición sin problemas".

De igual modo, Nauert, se despidió del diplomático al que calificó como "un patriota, un diplomático y un gran estadounidense, trabajar con él ha sido uno de los mayores honores de mi vida", afirmó.

Polémica

Shannon era considerado como la principal figura detrás de la conducción de la política del Departamento de Estado hacia Venezuela.

Fue cuestionado por algunos sectores de la política estadounidense por tratar de contener las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y por su posición de tratar de calmar los ánimos en este país. 

Entre una de las más polémicas acciones del funcionario estadounidense, está una reunión que sostuvo en Haití con el entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello en 2015, que causó estupor hasta en influyentes congresistas de Estados Unidos como el senador por Florida, Marco Rubio. 

Ber Vum