Temer convence a la Cámara y consigue salvarse

bervum


El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, logró (con 173 votos a favor, 146 en contra, una abstención y 13 ausencias) que la Cámara de Diputados archivase la denuncia de corrupción en su contra "hasta que termine su mandato".

La decisión no significa que dejará de ser investigado, sin embargo, lo será únicamente cuando pierda la inmunidad de su mandato, pues se requerían 342 votos (dos tercios del plenario) para autorizar que el proceso fue inmediatamente.

Para lograr la postergación, Temer prometió cargos y compró votos a cambio de negociaciones varias.Además, llegó a cesar de sus cargos provisionalmente a diez ministros para que pudiesen recuperar sus escaños en la Cámara y participar en la votación.

Si la imagen de los políticos en Brasil está bajo mínimos, el debate no contribuyó mucho a mejorarla.

Temer, de 76 años, es acusado por la Fiscalía General de haber recibido un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) pagados por la compañía cárnica brasileña JBS a cambio de beneficios para la empresa.

A esto también se suma una grabación en la que sale su asesor, el diputado Rocha Loures cargando una maleta con 500 mil dólares, para Temer.

 

Ber Vum