Suizos protestan contra Trump previo al Foro Económico

bervum


En Suiza, miles de personas salieron a las calles para protestar contra la presencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Por ello, el Gobierno suizo desplegó unos cinco mil soldados y policías y una zona exclusión aérea.

Las protestas, que iniciaron justo este miércoles cuando el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dirigía la cumbre de Davos, continúan este jueves en la víspera del discurso que ofrecerá el mandatario estadounidense.

Trump

Mientras tanto, Donal Trump ya anunció su asistencia al gran evento, a través de su cuenta oficial en twitter escirbió: "Pronto se dirigirá a Davos, Suiza, para decirle al mundo cuán grande es y está haciendo Estados Unidos. Nuestra economía ahora está en auge y con todo lo que estoy haciendo, solo mejorará ... ¡Nuestro país finalmente está GANANDO!".

Donald Trump busca con su participación en el Foro Económico Mundial emitir un discurso que tiene como finalidad defender su estrategia "Estados Unidos primero".

Se espera que, durante su permanencia en Davos, Trump se reuna con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Además, sostendrá un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien Trump apoyó públicamente en la demanda israelí donde pide que Jerusalén se convierta en capital de ese Estado.

Ber Vum