Son 8 los aspirantes a la presidencia en Chile

bervum


Chile cerró el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Según lo que establece la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, hasta este lunes 21 de agosto a las 24:00 horas, el Servicio Electoral (Servel) recibiría las formalizaciones.

En total serán ocho los aspirantes para llegar al palacio presidencial de La Moneda, uno menos que en las anteriores elecciones.

En BerVum hemos decidido presentártelos:

Sebastian Piñera

El ex presidente será el representante de "Chile Vamo" luego de ganar las primarias del pasado a 2 de julio al senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast.

Alejandro Guillier

El periodista y senador por la Región de La Araucanía logró las firmas necesarias (61.403 en total) para postularse como independiente a la Presidencia e inscribió su candidatura el pasado 4 de agosto. Sin embargo, irá apoyado por el conglomerado "Fuerza de la Mayoría".

Carolina Goic

La senadora por la región de Aysén se inscribió como candidata el 19 de agosto con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano. Para eso la senadora suspenderá temporalmente su cargo como presidenta de la Cámara Baja.

Beatriz Sánchez

Tras vencer en las primarias del 2 de julio a Alberto Mayol, la periodista Beatriz Sánchez se convirtió en la carta del "Frente Amplio" para llegar a La Moneda.

José Antonio Kast

El diputado y ex militante UDI, José Antonio Kast, también competirá por dirigir al país en calidad de independiente tras conseguir 43.461 firmas de patrocinantes.

Alejandro Navarro

El senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, es otro de los parlamentarios que buscarán ser presidente, carrera para la que contará con el apoyo del "partido País"

Marco Enríquez Ominami

A Marco Enríquez-Ominami lo persigue el 3: por tercera vez será candidato a la Presidencia representando al "Partido Progresista". En las elecciones de 2009 quedó en 3er lugar tras Sebastián Piñera y Eduardo Frei, mientras que en 2013 repitió la 3era posición tras la actual Presidenta Michelle Bachelet y la ahora alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Eduardo Artés

La gran sorpresa en la carrera presidencial la dio Eduardo Artés, quien el pasado 22 de julio se inscribió como el candidato de la "Unión Patriótica" tras obtener más de 34 mil firmas que lo patrocinaran. Artés en 2005 fue candidato a senador por el Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP). 


Ber Vum