Siria padeció el mayor ataque de Israel

bervum


Siria denunció un ataque con cuatro misiles tierra-tierra y otros cohetes lanzados desde aviones por parte de Israel en Al-Qatifa, cerca de Damasco.

Los primeros misiles se lanzaron desde el espacio aéreo Libanés a las 2:40 de la madrugada, seguidos de otros dos misiles tierra-tierra a las 3:04 lanzados desde los ocupados Altos del Golán y de cuatro proyectiles más a las 4:14 que salieron de la zona de Tiberíades o el mar de Galilea, en el norte de Israel.

El Ejército sirio describió el ataque como una "flagrante agresión israelí".

"Nuestra defensa aérea respondió a tres ataques de misiles israelíes contra objetivos militares en el área de Qatifá", informó el Estado Mayor Sirio a través de un comunicado.

Las agresiones, realizadas durante la madrugada, fueron en su mayoría interceptadas por los militares de la defensa aérea de Siria, logrando incluso impactar uno de los aviones israelíes.

La nota señala que ese acto reafirma el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en el país árabes y los desesperados intentos de levantar su moral tras los dolorosos golpes que han sufrido en la zona de Harasta y las abrumadoras victorias logradas por el Ejército de Siria en Idlib.

 Según distintos medios y corresponsales, este ha sido el mayor ataque de Israel contra Siria. 

Ber Vum