Siria mejora progresivamente tras triunfo al terrorismo

bervum


Una encuesta de la Oficina Central de Estadística de Siria, reveló que el nivel de seguridad alimentaria en este país mejoró al mostrar una evolución positiva moderada.

De acuerdo con el sondeo, realizado en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y que se realizó en 11 de las 14 provincias del país, el porcentaje de familias con inseguridad alimentaria se situó en 31,2%.

Este porcentaje se redujo de forma significativa en comparación con los resultados de la encuesta en 2015, que era en ese año de más del 34%, según el informe.

En cuanto a las familias con seguridad alimentaria, el porcentaje se incrementó de 16% en 2015 a 23,3% este año.

El estudio además refleja que en Damasco rural, el porcentaje de familias con seguridad alimentaria ascendió de 15% a 24%. Mientras que, en la capital, el estudio arrojó que la proporción de familias que perdieron su seguridad alimentaria en ese territorio cayó del 26% en 2015 al 20% este año. 

Triunfo

Según la encuesta, esta mejora es gracias a la liberación del territorio sirio por parte del ejército con apoyo de las fuerzas rusas. 

Esta victoria, permite también el retorno a sus lugares de origen, bajo el amparo del gobierno, de miles de desplazados tras el conflicto. 

Ber Vum