Sindicatos franceses impulsan paro contra reforma laboral

bervum


La Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo Fuerza Obrera (FO) llamaron este miércoles a sus afiliados a una huelga general en Francia a partir del 25 de septiembre en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

En este sentido, los líderes de ambos sindicatos indicaron que el objetivo es lograr una acción fuerte con un impacto en la economía nacional, con el fin de que el Gobierno retroceda en su intención de cambiar la Ley del Trabajo.

Por su parte, el jefe de la sección de transporte de la CGT, Jérome Vérité dijo que las modificaciones laborales significan "una regresión sin precedentes en los derechos de los trabajadores"

Vérité agregó que la reforma laboral afectará cuestiones como las primas de antigüedad en todas las empresas, lo que implica un ataque frontal a la ficha de pago de los transportistas franceses.

Por su parte, el jefe de la misma sección de FO, Patrice Clos, sostuvo que "marchar en las calles está bien, pero hemos visto en el pasado que millones de empleados no logran impulsar cambios, por eso vamos a hacer algo diferente".


Ber Vum