Sin Departamento del Tesoro que valga: Indígenas venezolanos se suman a la constituyente

bervum


En Venezuela ya fueron electos los ochos miembros que representarán a los pueblos indígenas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia popular que será instalada en las próximas horas.

Durante asambleas realizadas en total apego a las costumbres y mecanismos tradicionales de organización y consenso de los pueblos originarios de Venezuela, comunidades de la región Sur del país, conformada por Amazonas y Apure, eligieron a Nelson Mavio como su representante ante la ANC.

Por su parte, la región Occidental del país, conformada por Zulia, Mérida y Trujillo, será representada ante la ANC por Fredy Parapera, Indira Fernández, NohelíPocaterra y Aloha Núñez.

Igualmente, Clara Vidal, Zoila Yanez y Elías Romero fueron electos este martes como los representantes de los pueblos indígenas en la región Oriental del país, conformada por Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

Estas asambleas generales se realizaron de forma simultánea en las tres regiones del país.

El apoyo y el ataque continúan? 

Mientras tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a las diferentes instituciones y Poderes Públicos del Estado por el respaldo brindado ante la sanciones arbitrarias y unilaterales en su contra emitidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro.

Recordemos que, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Moral Republicano, el Consejo de Ministros, la Defensoría del Pueblo, Petróleos de Venezuela, Defensa Pública y el Congreso de la Patria se pronunciaron en rechazo de las sanciones.


Ber Vum