Secretario de la OPEP llegó a Venezuela para evaluar el mercado petrolero

bervum


El Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, se encuentra en Venezuela para tratar temas de interés en el ámbito petrolero mundial.

La imformación la dio a conocer el ministerio del Poder Popular de Petróleo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Barkindo fue recibido por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

El alto funcionacio de la organización petrolera forma parte del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, instancia que revisa se cumplan las cuotas de explotación establecidas y acordadas entre los países productores del hidrocarburo.

"El secretario general Mohammed Barkindo, siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolas Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmada el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque", destaca Pdvsa en otro mensaje publicado.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo.

Ber Vum