Sebastián Piñera le pide "una oportunidad" a los chilenos

bervum


El candidato de derecha a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, le pide "una oportunidad" al pueblo para cambiar sus vidas y "poner a Chile en el senda del progreso y del desarrollo, para así tener una vida más plena y feliz".

Para Piñera, "los tiempos mejores significan; más y mejores empleos, con buenos sueldos y buenas pensiones, mejor salud para los enfermos y educación de calidad para nuestros jóvenes". Sin embargo, durante su gobierno (2010-2014), Piñera aplicó una agenda neoliberal inclemente, con propuestas similares que no se diferencian a sus actuales promesas.  

"Los chilenos necesitamos cambios, pero cambios bien hechos, basados en el diálogo y los acuerdos y no en la confrontación o la retroexcavadora. Chile necesita superar este clima de estancamiento y recuperar la senda del progreso", manifestó Piñera durante el acto de cierre de campaña. 

Perfil 

Sebastián Piñera es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Militante del partido derechista Renovación Nacional, fue candidato a senador entre 1990 y 1998. En 2005 se enfrentó a Michelle Bachelet por las presidenciales, logró el 46,5% de los votos, los que no le alcanzaron para gobernar el país.

En 2009 se lanzó por segunda vez a las presidenciales y en enero de 2010 ganó con el 51,6% de los votos.

Actualmente es el candidato de la derecha en el pacto "Chile Vamos" y se medirá con el candidato centroizquierdista Alejandro Guillier este domingo 17 de diciembre.

Las encuestas lo tienen como favorito: las consultoras CER-Mori lo cifraron el pasado 1 de octubre con un 44% de los encuestados.

 

Ber Vum