¿Se convertirá el Papa Francisco en el primer pontífice de la historia en visitar Rusia?

bervum


El cardenal italiano y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y con el patriarca Kirill de Moscú.

Parolin aseguró que su visita a Rusia tiene como objetivo preparar un viaje del papa Francisco a esa nación.

"Sin duda, la preparación de un viaje del Santo Padre Francisco a Rusia es uno de los objetivos de mi visita", aseguró el número dos del Vaticano, quien agregó "en este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el papa Francisco una prioridad clara e ineludible".

La visita de Parolinse prevé que inicie el 20 de agosto y finalice el 24 del mismo mes. En este sentido, la población rusa no ve con malos ojos una visita del Papa Francisco.

Un estudio del centro sociológico moscovita Levada ha mostrado que que a 7 de cada 10 rusos les gustaría que el Papa visitase Rusia, y así hiciese historia.

De realizar un viaje a Rusia, el papa Francisco se convertiría en el primer pontífice de la historia en visitar este país.

Recordemos que ya el papa Francisco se reunió a inicios del 2016 con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill (Cirilo), en el que constituye el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054.


Ber Vum