Óscar Pérez: ¿Qué ha dicho Maduro?

bervum


El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) sobre el que recaía una orden de captura internacional, la operación fue llevada a cabo a las afueras de Caracas y resultaron muertas otras 8 personas.Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ).

Según la información ofrecida por Reverol, entre los planes del grupo liderado por Oscar Pérez estaba atacar con un coche bomba la sede de la embajada cubana en la capital venezolana.

¿Qué ha dicho Maduro?

Ayer, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sebin y Dgcim por coordinar el desmantelamiento del grupo liderado por Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro desde mediados del 2017.

"Quiero reconocer a la PNB, GNB, al Dgcim, Sebin y a Reverol por el trabajo en equipo que acabó con este grupo que amenazó al país con acciones terroristas", dijo. En este sentido, mencionó que hay más de cinco capturados del grupo insurgente, y el resto murió.

El mandatario agregó que dos policías también murieron y seis se encuentran en delicado estado de salud. "Los grupos de comando tuvieron que actuar. Cayó abatido una parte del grupo terrorista, hay más de cinco capturados que están dando su testimonio y contarlo todo", agregó.

"Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República, tendrá la oportuna respuesta de nuestras fuerzas armadas y policiales", sumó.

Rechazó que los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana criticaran la acción contra el grupo liderado por Pérez. "Ah claro, es que desde Colombia los financian", señaló.


Ber Vum