Santos visitará Cúcuta el 8 de febrero para tratar "migración venezolana"

bervum


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estará el 8 de febrero en Cúcuta para tratar tema de migración venezolana en Colombia, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores del vecino país, María Ángela Holguín.

La canciller ha dicho que el mandatario colombiano anunciará nuevas medidas en materia de seguridad, salud, trabajo, atención infantil, entre otras.

"Estamos siendo lo más generosos posibles con los venezolanos, con la situación que se les presenta, pero también aquí hay que tener orden. No podemos dejar que a las ciudades se les complique su seguridad y el orden público, ni sus sitios públicos porque no tengamos un mejor control en estas zonas", indicó.

Holguín precisó que el mandatario colombiano se reunirá con autoridades regionales y municipales de ciudades fronterizas con Venezuela.

"La idea es que poder oír a los gobernadores y a los diferentes alcaldes de la ciudad de frontera donde se ha presentado una migración mucho mayor que vuelve más compleja la situación de ciertas ciudades de ciertos sectores", expresó Holguín, al tiempo que agregó "la idea no es que estas medidas sean únicamente para la ciudad de Cúcuta del departamento de Norte de Santander, sino a lo largo y ancho del país".

Para Holguín, la migración venezolana ha sido "mayor", pero "no es masiva". "Los número no dan para que se llame masiva pero si es una migración que vuelve más complejas la situación de esas zonas de frontera", expresó.


Ber Vum