Ronaldinho le dice adiós a las canchas

bervum


El astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, anunció a sus 37 años su retiro oficial de las canchas.

"Se terminó, eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo", informó su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira.

"Haremos algo grande tras el Mundial de Rusia, probablemente en agosto", acotó el exfutbolista brasileño.

Los partidos de homenaje al histórico jugador del Barca, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, se disputarán en Brasil, Europa y Asia.

"Alguno podría ser con la selección de Brasil", reveló Assis.

El astro 

Ronaldinho debutó como futbolista profesional en 1998 con el club Grêmio de Porto Alegre, antes de dar el salto a las ligas europeas donde brilló con el París Saint-Germain, el Barcelona y el Milan.

A su vuelta a América, militó en el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Quéretaro Fútbol Club y, finalmente, en el Fluminense.

Con el elenco catalán ganó la Liga de Campeones en 2006, la Liga en 2005 y 2006 y el balón de Oro en 2005.

Mientras que con Brasil ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.

Reacciones

Ante su retiro oficial, muchas han sido las reacciones y mensajes en honor a la trayectoria y legado de uno de los mejores futbolistas de la historia.

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, consideró que es "imposible amar el fútbol y no ser admirador de Ronaldinho".

"Ronaldinho, trajiste una sonrisa en el rostro de todos", aseguró.

Por su parte, el argentino Diego Armando Maradona, publicó una fotografía en honor al brasileño con el siguiente mensaje: "Gocé mucho con tu fútbol, @Ronaldinho. Y como persona sos "o rei". Te quiero mucho!!!".

Lionel Messi, también se manifestó, pues agradeció el apoyo brindado por el ilustre culé: "Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás", indicó.

Ber Vum