Revocado el casa por cárcel de Leopoldo y Ledezma

bervum


 Los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron la medida de "casa por cárcel" acordada en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones establecidaspara el arresto domiciliario.

¿Por qué?

Las condiciones establecidas no le permitían a Leopoldo López realizar ningún tipo de proselitismo político, pues posee una Sentencia Definitivamente Firme en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política.

Sin embargo, López, a través de su cuenta en Twitter,hizo llamados a desconocer los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó al pueblo venezolano a realizar "trancazos" y concentraciones masivas, y le pidió a la Fuerza Armada optar por la desobediencia civil.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio.

No obstante, Ledezma publicó un video en contra del Consejo Nacional Electoral y solicitándole a la oposición que no se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de año. 

La voz experta

 En este sentido, el ministro de Educación venezolano, Elías Jaua, expresó "A estas personas, por las razones que consideró el sistema de justicia venezolana, les fue dada una medida alternativa de casa por cárcel y tenían restricciones de declaraciones políticas, de transmisión de mensajes y sobre todo si esos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones"

 De igual manera, la abogada venezolana, María Alejandra Díaz explicó que la medida está apegada al derecho. "En cualquier parte del mundo, cuando se da el beneficio de casa por cárcel se establecen ciertas condiciones para que la medida se prolongue en el tiempo, al incurrir en violaciones como el llamado a la rebelión civil, el alzamiento militar o la violencia, obviamente se procede al cese del beneficio y los detenidos son trasladados a sus anteriores sitios de reclusión"

El algo más

 Asimismo, fuentes de inteligencia oficial, poseen información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

El amor anda lejos

Mientras tanto, Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa de Ledezma, ha ofrecido declaraciones desde España, en las cuales confirmó que Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, se encuentra en Miami, porque tiene 16 semanas de embarazo. 

Ber Vum