Realizan en Alemania operativo contra grupo de extrema derecha

Alemania

bervum


Berlín, 25 ene (PL) La Policía alemana reunió hoy a unos 200 agentes que registraron una decena de viviendas en medio de un operativo para identificar a los integrantes de un violento grupo de extrema derecha.

La Fiscalía germana confirmó que la redada se efectuó en seis estados del país, ya que existían sospechas sólidas de que el citado grupo planeaba atentados de diversa índole dirigidos a policías, judíos y solicitantes de asilo, entre otros.

Durante la operación se llevaron a cabo registros en las viviendas de seis presuntos fundadores de la formación extremista, así como la residencia de una séptima persona que presuntamente era la encargada de procurar los suministros para el clan xenófobo.

Además, se conoció que los registros se realizaron, además de Berlín, en los estados de Baden-Wuerttemerg, Brandenburgo, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Sachsen-Anhalt.

"El objetivo de las medidas de registro era obtener más pruebas de la creación de un grupo formal, así como de los supuestos actos criminales y de cualquier potencial instrumento", añadió la Fiscalía mediante un comunicado.

En un inicio, se considera que el grupo -cuyo nombre aún no se revela- está conectado principalmente a través de diversas redes sociales y que comenzaron a planificar ataques armados a partir de inicios de 2016.

Por su parte, los servicios de seguridad alemanes aseguran que el número de radicales de extrema derecha aumentó de 11 mil 800 efectivos en 2015 a 12 mil 100 en 2016, según un reporte publicado por el diario local Tagesspiegel.  

Prensa Latina