Rajoy no aceptará investidura de Puigdemont desde Bruselas

bervum


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que la aplicación del artículo 155 seguirá en vigencia si el presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont, lleva a cabo la investidura como presidente desde Bruselas y no acude al Parlamento a tomar posesión de su cargo.

"Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente" expresó Rajoy en referencia al artículo 155.

De igual manera, Rajoy manifestó que no ve efectivo que Puigdemont sea presidente a distancia, ni por delegación "ni otra suerte de trampa".

Por otra parte, el mandatario manifestó que su Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad anteponiendo el interés general. Seguiremos trabajando para consolidar la normalidad en Cataluña, favorecer la concordia y resolver los problemas reales de los ciudadanos".

Puigdemont 

Carles Puigdemont, le propuso la semana pasada a Rajoy ser investido como presidente de la Generalidad a cambio de su regreso a España.

Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 de la Constitución española para disolver el Gobierno catalán y llamar a elecciones. Este artículo da la potestad al Gobierno central asumir la dirección y gestión de Cataluña, además de tomar el control de sus autoridades y la destitución de políticos. 


Ber Vum