Putin retira tropas rusas de Siria

bervum


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó una visita a la base aérea siria de Jmeimim, donde se reunió con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

Tras este encuentro, Putin ordenó la salida de "una parte considerable" de las tropas rusas de Siria, tras el éxito de estas contra el terrorismo. 

En este sentido,  Vladimir Putin elogió el coraje, heroísmo y profesionalismo de los militares de su país, a los que ha felicitado por su "victoria deslumbrante" sobre los extremistas.

Sin embargo Putin adviritió que: "si los terroristas vuelven a levantar la cabeza, los golpearemos con ataques que aún no han visto". 

Siria 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dio las gracias en nombre de todo el pueblo sirio y su gobierno a Putin por la participación eficaz de sus fuerzas en la lucha antiterrorista.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, explicó que la retirada de las tropas rusas de Siria, probablemente, no durará más de "algunas semanas".

Mientras, el senador ruso Víctor Bóndarev precisó que distintas unidades de la aviación rusa, como bombarderos, cazas y cazabombarderos, así como sistemas de defensa antiaérea, seguirán desplegadas en Siria.

Ber Vum