Puigdemont insiste en gobernar Cataluña desde Bruselas

bervum


El candidato de JuntsxCat Carles Puigdemont, insiste en que puede ser investido y gobernar como presidente de la Generalitat pese a estar en Bruselas. 

"Tengo todo el derecho del mundo. Espero que los derechos de los diputados sirvan para todos. Soy un diputado perfectamente elegible como president", reiteró. 

Puigdemont explicó también que siguen "ensayando" las vías para una elección a distancia de cara al debate de investidura que se celebrará a final de mes.Igualmente manifestó que no están "prohibidas" en el reglamento del Parlament.

Carles Puigdemont defendió la posibilidad de gobernar desde la capital belga gracias a las nuevas tecnologías, algo que sin embargo no podría hacer como "presidiario" en España.

Agregó, que solo renunciará a ser investido si no tiene apoyo parlamentario, "en la prisión no me podría entrevistar, ni dirigirme a la gente, escribir y recibir a gente, muchas de las cosas que hago. La única manera de seguir haciéndolo es con libertad y seguridad, que es lo que garantiza que políticas públicas se puedan desarrollar", explicó.

"Entre presidente y presidiario, prefiero ser presidente", concluyó.

 Mientras, el gobierno español dirigido por Mariano Rajoy rechaza rotundamente esta posibilidad. 

Ber Vum