Presidente venezolano lanza nuevas acusaciones contra Primero Justicia

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que líderes del partido de derecha Primero Justicia y otros dirigentes opositores pretendían activar en los próximos días acciones violentas de calle, planes que habrían sido desarticulados por las autoridades.

"Ayer capturamos algunos rezagos de los grupos guarimberos de la región capital y del centro del país; están presos y han declarado buena parte de ellos", explicó el jefe de Estado.

Maduro detalló que estas personas pretendían activar este miércoles un plan sediciosos al este de Caracas. Ante estos hechos, el mandatario responsabilizó "al partido Primero Justicia, Capriles Radonski, los hermanos Guanipa (Juan Pablo y Tomás Guanipa) y José Guerra están detrás del financiamiento y con la búsqueda de grupos que quedaron para generar violencia"

"Afortunadamente los organismos de inteligencias y de seguridad del país han actuado y han capturado estos grupos de manera preventiva", subrayó Maduro.

Asimismo, llamó al pueblo "a apoyar todos los esfuerzos de paz , porque ellos están tratando de llenar de violencia y no han podido". 

Mientras tanto, otros representantes del gobierno y la oposición dialogan en República Dominicana.

Ber Vum