Presidente Maduro activó hasta el "Bono de Carnavales"

bervum


Durante el Consejo de Ministro número 311, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 6,6 billones de bolívares para cubrir el bono de protección Hogares de la Patria, que se adjudica a través del Carnet de la Patria.

De igual manera, el mandatario aprobó 1,6 billones para los bonos destinados a proteger a mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad. 

Un total de 55.404 personas con discapacidad comenzaran a cobrar a partir de este martes, el bono José Gregorio Hernández por un monto mensual de 700 mil bolívares, confirmó Maduro.

Además, el presidente informó que un total de 300 mil adultos mayores serán incorporados al sistema de pensiones que ofrece el Estado venezolano.

El jefe de Estado instruyó que estos nuevos 300 mil pensionados comenzarán a cobrar sus pensiones a través del sistema del Carnet de la Patria, hasta que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) formalice su inclusión a la nómina de pensionados que hasta la fecha incluye a 3.4 millones de venezolanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció también, un millón más de beneficiados con el Bono de Reyes Magos, para alcanzar los 9 millones alcanzados con un bono de 500 mil Bs.

"A partir del lunes 5 de febrero vamos a entregar un Bono de Carnavales a 8 millones de compatriotas para la Protección del Pueblo", agregó.    

Ber Vum