Presidenciales en Venezuela: Los adecos si van

bervum


El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que todos los que quieran podrán proponerse como candidatos en las próximas elecciones primarias que llevará a cabo la oposición venezolana. "Todos los que aspiremos nos montamos", afirmó.

El dirigente señaló que independientemente sean políticos o no los candidatos, "será la gente quien decida" y elija a su representante para los comicios. "Aquí no hay privilegiados", resaltó.

Asimismo, Ramos Allup informó que el 24 de enero darán a conocer cuándo se celebrarán las primarias de cara a las presidenciales, ya que la MUD está trabajando para llevarlas a cabo: "les puedo decir que ya la Mesa de la Unidad está montando el operativo para las elecciones primarias a través de un mecanismo democrático al cual todos se deben someter".

Allup aseguró que no habrá "ningún mecanismo secreto, mágico, de escogencia de un candidato presidencial por un método distinto a las primarias", por lo cual aclaró que tienen que fijar bien la fecha, porque, aún, desconocen cuando serán las elecciones presidenciales.

No obstante, acotó que en seis semanas podrán estar listos para el proceso. "Tenemos que afinar lo de la fecha, porque aún no tienen la fecha de las elecciones presidenciales", recalcó.

Mientras que el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, expresó que la oposición venezolana necesita un líder para medirse en las elecciones presidenciales de 2018.

Guanipa comentó además que este líder no solamente es indispensable para el plano electoral, sino que, en caso de no ir a las elecciones, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe tener quien lidere la "resistencia" u oposición al Gobierno nacional.

"Necesitamos elegir a una persona que de ir a un proceso presidencial sea el candidato y en caso de que decidamos no participar porque no hay condiciones, que sea entonces el líder de la resistencia en Venezuela para que este país salga de la crisis que estamos viviendo", expresó.

Ber Vum