Políticos peruanos le responden a Kuczynski

bervum


Varios actores políticos respondieron a las acusaciones hechas este fin de semana por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre una supuesta cúpula "que no está reconciliada" con el indulto otorgado en diciembre al dictador Alberto Fujimori.

"Todo está clarísimo, un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con el indulto a Fujimori hizo los pedidos de vacancia (destitución) por permanente incapacidad moral" indicó PPK, al tiempo que añadió que "lo que está viendo un grupo muy minoritario es la oportunidad de tumbar al presidente y llamar inmediatamente a elecciones".

Sus palabras, causaron reacciones por parte de los militantes de izquierda que hacen vida en el mundo político y quieren la destitución del mandatario.

Verónika Mendoza, líder del partido progresista Movimiento Nuevo Perú, calificó las acusaciones como "patéticas" y agregó que Kuczynski "en lugar de decir barbaridades debería dedicarse a responder las muy serias acusaciones que pesan en su contra por haber hecho del Estado su botín cada vez que fue funcionario público".

Mendoza enfatizó que "no se trata de extrema izquierda o derecha, sino de temas de moral y ética pública" por lo que exhortó al mandatario a reflexionar sobre sus responsabilidades, "su total falta de liderazgo y renunciar pues merece la destitución y debe evitarle al país la agonía que sería su Gobierno".

Por otra parte, desde la derecha, el vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, legitimó el discurso de Mendoza y aseguró que evaluarán la solicitud de destitución de PPK "Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva", indicó. 

Ber Vum