Piedad Córdoba busca 400 mil firmas para lanzarse a presidenta

bervum


La defensora de los Derechos Humanos y exsenadora del Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, inició el proceso de recolección de 400.000 firmas para aprobar su postulación en las próximas elecciones presidenciales en mayo de 2018.

¿Qué propone?

"La principal bandera de mi Gobierno será el cambio, el cambio de época, el cambio de la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías", expresó Córdoba tras inscribir a su partido político "Poder Ciudadano" en la Registraduría Nacional.

Pero sin duda "el plus" de su propuesta es "el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)".

¿A favor o en contra?

Córdoba obtuvo un escaño en el Senado entre 1994 y 2010, cuando fue destituida por el procurador general Alejandro Ordóñez tras ser acusada de colaborar con las FARC-EP.

En 2010 se dictó su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 18 años, a pesar de que las acusaciones no avanzaron en la justicia.

La líder participó personalmente en un acuerdo humanitario entre el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y las FARC-EP para la liberación de rehenes y prisioneros de guerra.

¿Jugará esto a favor o en contra en medio de un proceso electoral?


Ber Vum