Peruanos redoblan protestas por indulto a Fujimori

bervum


Una jornada de movilizaciones se realizará hoy en Perú contra el indulto al dictador Alberto Fujimori.

Las marchas son coordinadas por el Comité Nacional de Lucha encabezado por la Confederación General de Trabajadores (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional Agraria y decenas de organizaciones sociales y estudiantiles.

En Lima participarán partidos progresistas, alumnos de más de diez universidades tanto publicas como privadas, grupos feministas, vecinales, y de profesionales.

Además, habrá marchas en las ciudades de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo y Huánuco, entre otras.

La protesta demanda la anulación del indulto decretado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a favor de Fujimori (1990-2000), pero además el cese del Jefe de Estado y nuevas elecciones generales, así como un proceso constituyente para reemplazar la carta magna neoliberal vigente.

"No aceptamos que en nuestro país se libere delincuentes y asesinos, no aceptamos que los corruptos hagan pactos de impunidad para evadir a la justicia, ni que sigan negociando bajo la mesa para seguir saqueando nuestro país", expresó la líder del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP), Verónika Mendoza.


Ber Vum