Perú: Médicos y profesores en una sola voz

bervum


Los Sindicatos de Trabajadores de la Educación de 14 regiones peruanas aseguraronque continuarán la huelga docente iniciada el pasado 4 de julio.

 El presidente del SUTE, Pedro Castillo, señaló que el movimiento será más radical y que grupos de maestros de Cusco y otras regiones también llegarán a Lima para exigir atención a sus reclamos. 

 Mientras tanto el gobierno peruano anunció que les serán descontados los salarios correspondientes a los días de ausencia y si estos sumaran cinco, serán despedidos. 

Entretanto...

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, dijo que la huelga de su organización persistirá.

"El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, debe cumplir su promesa electoral de incrementar el presupuesto de la salud pública, dar las medicinas y el equipamiento necesario", agregó Talavera.

Al paro de los médicos de los servicios estatales de salud se sumará también la Federación de Enfermeras, cuya presidenta, Zoila Cotrina, dijo que solo mantendrán los servicios de estricta emergencia.

Ber Vum