Peronistas decidirán el futuro de Cristina Kirchner

bervum


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló  durante 28 minutos en una sala del tercer piso del Congreso luego de que el juez Claudio Bonadio dictara su procesamiento con prisión preventiva.

"Macri es el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición. Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial. Quieren asustar a la dirigencia política, a la gente en la calle, a la dirigencia sindical. Quieren intimidar y asustar para disciplinar", expresó la ex mandataria.

Debemos recordar que primero fue a la cárcel su súper ministro histórico, Julio De Vido. Después su exvicepresidente y ministro de Economía. Amado Boudou. En medio dimitió la fiscal general, Alejandra Gils Carbo. También fueron golpeados los medios de comunicación más cercanos, casi todos al borde del cierre. El despido de Víctor Hugo Morales de C5N fue el último ataque.

Ahora llegó la detención del hombre de su máxima confianza, Carlos Zannini, "El Chino", el amigo con quien incluso cenaba casi todas las noches después de perder a su marido, Néstor Kirchner, en 2010. Y van por ella.

"Cristina es un problema para todos, menos para sus millones de votantes fieles, dispuestos a respaldarla incluso en la cárcel. La mayoría de los gobernadores peronistas, que siguen dominando medio país, también quieren acabar con ella para hacerse con el control de la oposición. Pero nadie entre ellos tiene tanto tirón entre los votantes. Así que están buscando estrategias para aislarla. La de mandarla a la cárcel, que está ahora en sus manos, es la más extrema", expresó el periodista Carlos Cue.

Pero en Argentina nada es definitivo, y hasta Perón, acusado como Cristina de supuesta "traición a la patria", pudo volver a ser presidente después de 18 años de exilio.


Ber Vum