Parlament catalán atrasa investidura de Puigdemont

bervum


El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del debate de investidura del mandatario de la comunidad autónoma española, en la cual reafirmó que el único candidato es Carles Puigdemont.

Torrent aseguró que "el pleno se mantiene convocado y se celebrará una vez se pueda asegurar una investidura efectiva y con garantías", aunque no precisó fecha. 

Torrent además, ratificó que garantizará la "inmunidad" del expresidente de Cataluña, luego de que el Tribunal Constitucional prohibiera una posible investidura no presencial.  

"Ni (la vicepresidenta del Gobierno español) Soraya Sáenz de Santamaría ni el Tribunal Constitucional decidirán quién tiene que ser el presidente de la Generalitat. Me he comprometido a garantizar la inmunidad de Puigdemont e iré hasta el final", manifestó Torrent.

Recordemos, que para este martes estaba convocado el pleno de investidura de Carles Puigdemont, sin embargo la situación judicial del expresidente complica el trámite para los independentistas.

Hasta ahora, se conoce que Puigdemont continúa en Bruselas.

Ber Vum