Paolo no va pal baile

bervum


La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que el peruano Paolo Guerrero fue suspendido por un año, tras resultar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", lo que genera que el jugador de la selección de Perú no asista al Mundial de Rusia 2018.

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes'", detalló la FIFA en un comunicado.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", añadió.

Esta suspensión, incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La defensa 

Los abogados de Paolo Guerrero, Marcos Motta y Bichara Neto manifestaron que apelarán la decisión en donde sea necesario.

"Paolo Guerrero y su defensa recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína, las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifican en ninguna hipótesis esa decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo", manifestó Bichara Neto.

Perú 

Perú clasificó al Mundial tras 36 años de ausencia, al ganar 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, después de que ambas selecciones empataran a 0 en el choque de ida jugado días antes en Wellington.

Hace días, en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C. 

Ber Vum