Palestinos inician "3 días de ira" contra Trump

bervum


La agrupación Autoridad Palestina anunció que inicia la jornada "3 días de ira" en Cisjordania, como acción de rechazo a los recientes anuncios hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

Las medidas de Trump son una "extorsión política que podría destruir su capacidad para alcanzar logros en la región", según las fuerzas palestinas e islámicas.

De igual manera, el pueblo palestino realizará una gran manifestación en contra de Israel tras concluir la jornada de los rezos musulmanes. 

Según la Casa Blanca, el mandatario Donald Trump oficializa este miércoles la polémica decisión. 

Reacciones  

El movimiento islamista Hamás aseveró que este reconocimiento a Israel podría desembocar en una nueva Intifada.

Mientras que,  la Organización para la Liberación de Palestina afirmó que la medida sería "el beso de la muerte" a la paz.

Por su parte, el Rey Saudita, Salmán ben Abdelaziz advirtió que "este paso peligroso podría ofender los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo".

También se manifestó, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, quien  indicó que esta decisión "es la culminación del crimen de usurpar a los palestinos y desplazar al pueblo palestino". Y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel.  

Ber Vum